Buscar en Google

Google

miércoles, julio 18, 2007

Pollo picante


Santiago Fernández ganó oro en el single scull y se lo dedicó a todos... "Menos a los dirigentes".

Con suma autoridad. Así puede definirse el triunfo de Santiago Fernández en la prueba de single scull realizada en la Laguna Rodrigo de Freitas. El Pollo no mostró flaquezas y se sacó una bronca que estuvo masticando casi cuatro años, desde que el 8 de agosto de 2003, en el Lago Rincón de República Dominicana, el cubano Yoennis Hernández (que ya le había birlado el bronce en Winnipeg 1999) lo superó por nueve segundos.

El Pollo había sumado otros "estímulos" para dejarlo todo en la Lagoa carioca, luego de los desquicios cometidos por las autoridades de la Asociación argentina (AAR), que le hicieron vivir una gira europea de terror y no pudieron alquilarle un mejor bote que su Empacher cosecha 95, que pesa 3,5 kilos más el mínimo reglamentario (14 kilos) producto de los arreglos y el agua absorbida.

Sin embargo, a la hora de la verdad, el remero de San Fernando se encontró con una regata más fácil de lo esperado. "Salí con todo para sacar diferencias y en la mitad me encontré adelante muy cómodo. La verdad es que tuve una mañana tranquila, porque el cubano nunca me trajo demasiado peligro. Como había mucho oleaje, regulé y pude mantener la diferencia. Igual tenía resto por si las cosas se complicaban", analizó. Fernández cubrió los 2.000 metros en 6m59s41; Hernández llegó detrás, a 5m06 (unos 20 metros), mientras que el bronce fue para el local Marcelus Silva, a 6s06.

A la hora de recibir el oro (su tercera medalla panamericana), el remero separó muy bien los tantos. Primero valorizó su logro. "Vine a Río por este oro y lo conseguí. Me saqué una espina que tenía clavada. Sé que el nivel no es el mismo de una Copa del Mundo o un Mundial, pero estar en lo más alto del podio es lo más lindo". Y después apuntó los cañones. "Esta medalla es para todos los que están en el remo, menos para los dirigentes. Los remeros tenemos que poner todo y ellos no nos ayudan. A mí me salva el apoyo de tres patrocinadores (Banco Galicia, Loma Negra y RGB) y la ayuda de la Secretaría de Deporte de la Nación", dijo.

El Pollo tendrá hoy descanso y mañana irá por otro podio en el cuádruple par.

Gabriela, the Best

Gabriela Best, 12 veces campeona argentina, imitó en varias cosas a Santiago Fernández: compitió en el single, subió al podio y les dio con un caño a los dirigentes de la Asociación Argentina. En el agua, la rosarina que compite para el Náutico Zárate quedó 2, con 7m56s05, a 6s58 de la cubana Mayra González. "Quiero festejar con mis compañeros, entrenadores y la gente de los clubes. Estos son logros personales, la dirigencia no nos dio nada; que no vengan a festejar", dijo quien obtuvo la 11 medalla del remo femenino. El platense Alan Sanmartin y el bonaerense Damián Ordás (bote armado de apuro, tras el accidente de tránsito de Martín Martini) fueron 6° en el dos sin timonel. Hoy, Ariel Suárez y Rodrigo Murillo van por un lugar en el doble par. También compiten Lucía Palermo y María Laura Abalo. Además se presentan Horacio Sicilia, Diego López, Maxi Martínez y Joaquín Iwan (cuatro sin timonel) y Carolina Schirmacher y Clara Ronna (doble par ligero).


www.ole.com.ar

Para mandar noticias, fotos o comentarios escribime a:
ajsassoneremo@yahoo.com.ar

No hay comentarios.: