Buscar en Google

Google

jueves, julio 19, 2007

La triste historia detrás del oro argentino en Río



No todo fue brillante para nuestros remeros en los Juegos Panamericanos. Detrás de su gran logro hubo desatenciones y discriminación hacia el conjunto albiceleste. Uno de los protagonistas contó todo


Horacio Sicilia, uno de los integrantes del cuarteto argentino que ganó la medalla de oro en cuatro remos largos sin timonel en los XV Juegos Panamericanos acusó a la Federación Brasileña por "desatención y discriminación".

"La pasé muy mal en Río de Janeiro. Todo lo que pasó con nuestro bote fue muy extraño. Tuvimos una desatención y una discriminación muy grande de parte de la Federación Brasileña de Remo, porque le facilitó botes para entrenar y competir a Estados Unidos que eran para nosotros", afirmó Sicilia en declaraciones a Télam, minutos después de haber ganado la prueba.

Sicilia, Maximiliano Martínez, Joaquín Iwan y Diego López lograron la cuarta medalla de oro de Argentina en Río 2007 al imponerse con un bote regalado por un sponsor que llegó anoche a esta ciudad.

Los problemas
"El bote, que es muy bueno, nos los compró un empresario de Mendoza y tendría que haber llegado el 9 de julio. Toda la cadena de gestión -la importadora, la fábrica, la empresa de transporte-, se quejó de la mala atención por parte de la organización. Eso frenó muchas veces la salida del bote desde Miami por problemas de papeles", detalló Sicilia.

"Es que no hay muchos vuelos para llevar semejante carga. Ese bote vino en una caja que mide catorce metros. Después de haber realizado innumerables gestiones en las que intervinieron el Comité Olimpico Argentino (COA) y la Secretaría de Deporte, el martes por la noche llegó a Río de Janeiro a las 19, lo sacamos del aeropuerto a la medianoche y lo trajimos al lugar de la competencia a la madrugada", explicó.

Los entrenadores Sergio Fernández, Diego Gabba y Cristian Francia se quedaron trabajando en el bote hasta las tres.

"Nosotros nos despertamos a la cinco y nos tomamos el primer micro desde la Villa Panamericana una hora después y acto seguido probamos el bote por primera vez", dijo Sicilia.

Otra conquista del remo

La dupla argentina integrada por Ariel Suárez y Rodrigo Murillo obtuvo la medalla de plata en la final de Doble Par de remos cortos, con lo que se convirtió en la segunda del día para la delegación argentina de esta especialidad. La dorada correspondió al dueto cubano integrado por Yoelis Hernández y Janier Concepción.

Más problemas con los botes

Después de la regata, Suárez explicó: "Hace sólo tres meses que navego con Ariel. El bote que nos dio la Asociación es viejo y pesa tres kilos más que los de nuestros rivales. Pero igual nos sobrepusimos y acá estamos, demostrándoles a todos que el remo puede darle muchas medallas a la Argentina".

En el resto de las competencias, la pareja formada por Carolina Schiffmacher y María Clara Rohner fue quinta en el doble par de remos cortos femeninos, prueba que ganaron las cubanas Yaima Velázquez e Ismaray Marerro.

En el doble scull femenino, la dupla argentina integrada por Lucía Palermo y María Laura Abalo terminó cuarta. El oro fue para las estadounidenses Sarah Trowbridge y Margaret Matia.


Fuente: Télam

Para mandar noticias, fotos o comentarios escribime a:
ajsassoneremo@yahoo.com.ar

No hay comentarios.: