Buscar en Google

Google

domingo, julio 15, 2007

Noticias Panamericanas:Las cosas en orden


Pese a las ventajas que da con su viejo bote, ganó su serie sin exigirse y fue el más rápido de todos.

Santiago Fernández empezó a dejar claro por qué es un candidato de fierro para la medalla de oro en el single scull. En la Laguna Rodrigo de Freitas, el Pollo mostró su clase internacional para sacarse de encima el compromiso de la eliminatoria y se clasificó a la final del martes.

Sabedor de que la cancha se caracteriza por aguas muy movidas, y que su viejo Empacher modelo 1995 da handicap al poseer mayor peso que el resto de la flota, el representante de San Fernando (cuarto en la competencia de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y top 10 en las últimas dos copas del mundo, celebradas en Linz y Amsterdam) impuso desde el principio condiciones y manejó los tiempos para imponerse con suma autoridad. Fernández fue el mejor de los cinco inscriptos en la serie A y recorrió los 2.000 metros en 7s05s97, dejando a su inmediato perseguidor, el brasileño Marcelus Silva, a 22s34. "Me sentí bien, cómodo en la regata. La verdad es que no apreté demasiado el acelerador porque esto recién empieza", explicó Santiago, de 30 años.

El triunfo parcial, además de garantizarle un lugar en la final sin desgastarse en el repechaje, dejó sentado un precedente. Aun conteniendo los esfuerzos, el Pollo fue 2s15 más rápido que su principal enemigo, el cubano Yoennis Hernández, que debió esforzarse para superar al yanqui Jamie Schroeder, quien terminó a 6s19 del caribeño.

Fernández llegó a Río de Janeiro buscando una revancha que maduró durante cuatro años, ya que en la anterior cita, en Santo Domingo 2003, el cubano Hernández le ganó en un cierre bastante cerrado. "Yo quiero ganar esta prueba y creo que, a pesar de los problemas que viví, voy en camino. Veremos qué pasa", afirmó Santi.

El single no es el único objetivo de Fernández. "Ahora me voy a enfocar en el cuádruple par (mañana, el bote lo completan Ariel Suárez, Cristian Rosso y Sebastián Claus). Si bien la eliminatoria sólo sirve para decidir las canchas de la final, será buena para ver cómo estamos en relación con los cubanos, que parecen ser los más difíciles. Practicamos poco pero hay buena química en la tripulación y creo que tenemos chances de ir por el oro. Vamos despacio, pero con chances de ganar la medalla dorada", se esperanzó el Pollo, unos de los candidatos de fierro del equipo.


Para mandar noticias, fotos o comentarios escribime a:
ajsassoneremo@yahoo.com.ar

No hay comentarios.: