Buscar en Google

Google

sábado, diciembre 02, 2006

Van a fondo con una denuncia

Es moneda corriente escuchar comentarios críticos de los atletas argentinos hacia sus Federaciones. Pero la mayoría son en voz baja, por temor a represalias. Por eso se distinguió el seleccionado de remo al dar la cara y denunciar con valentía "los reiterados errores de la Asociación Argentina de Remo" y "los constantes maltratos del entrenador nacional Raúl Abadie y de los dirigentes".

No conformes con la postura que blanquearon al terminar los Juegos Odesur, 28 remeros firmaron una carta que el martes recibieron Claudio Morresi, secretario de Deporte de la Nación, y Osvaldo Arsenio, director nacional técnico deportivo. Y los funcionarios citaron para el miércoles a los dirigentes de la AAR.

"Nos vemos en la necesidad de acudir a las autoridades con el fin de salvaguardar un deporte centenario, ya que tememos por la continuidad de nuestra carrera —se lee en la carta—. Son reiterados los errores serios de nuestra Asociación, que ponen en riesgo nuestro rendimiento deportivo, por el cual nosotros, los entrenadores y los clubes invertimos mucho trabajo y dinero".

Entre las desprolijidades mencionadas se detalla: "La no llegada a tiempo de los botes en Atenas 2004, por la ausencia de la dirigencia"; "Las experiencias preocupantes de las estadías en el exterior. Por ejemplo, el equipo Senior B estuvo dos días en la calle tras el Mundial"; "Los selectivos imparciales para competencias internacionales"; y "El desconocimiento de reglamentaciones básicas a la hora de inscribir las tripulaciones".

Los remeros acusaron a Abadie de "constantes maltratos, agresiones y amenazas de exclusión del equipo". Entre otros, firmaron Santiago Fernández, Ariel Suárez, Marcos Morales, Milka Kraljev, Gustavo Nores y Gabriela Best. Y concluyeron: "Solicitamos respaldo y protección de la Secretaría de Deporte de la Nación, ya que vemos en riesgo el futuro de nuestro deporte".

Publicado en Diario Clarin el 1 de diciembre.

No hay comentarios.: