Buscar en Google

Google

viernes, noviembre 24, 2006

VERGÜENZA SUDAMERICANA

Creo que no era necesario esperar a llegar a los extremos para darse cuenta que el remo argentino esta en crisis. Leyendo los articulos publicados en medios nacionales diario La Nación “Los remeros, contra su entrenador“ y en diario Olé “Rebelión en las Aguas “ me enteré que estalló la crisis del remo argentino,no había que esperar mucho para que de alguna u otra forma esto pasará. Las distintas irregularidades en la última gestión de la Asociación Argentina de Remo daban lugar a que esto terminara de la forma en la que termino con remeros de la selección reclamando la renuncia de sus entrenadores, con una Asociación prácticamente paralizada porque en la última elección de autoridades de la Asociaron Argentina de Remo la lista oficial perdió. Etc. Realmente no conozco demasiado el tema de los entrenadores pero considero que los que los contrataron son los dirigentes de la Asociación Argentina de Remo y por lo tanto ellos son los responsables.
No se exactamente como se han originado las cosas o en que habrán tenido su origen pero si es cierto que de la forma en la que están,no dan para mas. Considero que esto es un falla enorme de la dirigencia de la Asociación Argentina que demuestra su incapacidad y falta de profesionalismo a la hora de manejarse con un deporte que es considerado amateur pero que se desenvuelve como si fuera un deporte profesional. Lo he manifestado en anteriores ocasiones así como se les exige a los atletas que sean profesionales a los dirigentes también se les debe exigir lo mismo, todavía no olvidé que en los pasados Juegos Olimpicos los remeros de la selección han estado casi dos semanas sin poder remar porque sus respectivo botes no llegaron a tiempo, eso en ningún deporte puede ocurrir y menos un Juegos Olímpicos en donde es la exposición máxima de profesionalismo de cualquier deporte, mientras otros paises cuidan hasta el ultimo detalle para bajar los tiempos hasta la ultima centésima de segundo nuestro dirigentes de la Asociación Argentina se dan el lujo de equivocarse groseramente con los trámites de envío de los botes. No se olviden que para un Juego Olímpico hay 4 años para prepararce pero a estos dirigentes párese que no les alcanza porque nos les preocupan los remeros, sino nada mas que figurar y ligar algún vajecito al exterior. Esto no ocurre solo a nivel nacional también algunos clubes cuentan con esta clase de dirigentes que toman a los remeros como botín de guerra y los manejan a su antojo para sacar rédito político.
Personalmente les recomiendo a los que están y a los que quieran hacerse cargo del manejo de la Asociación Argentina de Remo como siempre digo por sobre todas las cosas están los remeros, sus sacrificios y sin ellos uds no existirían, se dedicarían a otra cosa así que empiecen a respetarlos y a darles el lugar de privilegio que se merecen, y por último les recomiendo que estudien, que se preparen ya no hay lugar para improvisados si se manejan en un deporte profesional que quiere tener resultados profesionales los dirigentes deben ser prefesionales, hoy ya existe la carrera de Administración Deportiva por algo se habra creado no ?
Quiero por último dejar aclarado que si hay alguien que se haya sentido agraviado por estas palabras y no lo toque le pido las disculpas del caso es malo generalizar por eso no me gustaría hacerlo se que hay algunos dirigentes que tienen buena fé y que hacen las cosas por pasión y con prefesionalismo como realmente debería ser pero todos sabemos que hay de los otros como mencioné anteriormente y que sería bueno que entre todos marcaramos para ir depurando la cosa y empezar a cambiar este deporte que tanto queremos y tanto nos gusta ver.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Antonio! Somos Sandra Andreau y Owen Mac Donald, viendo éste artículo descubrimos la carrera Administración deportiva. Será que nos podes ampliar que onda. Esperamos tu respuesta a este mail: sandra_andreau_sea@hotmail.com
Besos, Suerte
Esta bunisima tu pag!!!