Buscar en Google

Google

martes, junio 20, 2006

MEDALLA DE ORO PARA MARIANO JOSE BAJAC, EN SINGLE PESO LIGERO


REMO OFICIAL Y EVALUACION EN TIGRE

El sàbado 17 se corriò en la Pista Nacional de Remo, ubicada en El Tigre, Bs. As., la tercera Regata de la primera parte, del Calendario Oficial de la A.A.R, evaluativa para los Juegos ODESUR, que se ralizaràn en el mes de noviembre de este año, organizada por la Comisiòn de Regatas Internacional del Tigre - C.R.I.T.- y fiscalizada por la Asociaciòn Argentina de Remo – A.A.R., en èsta oportunidad, el remero correntino Mariano Josè Bajac, de muy buena actuaciòn, logro ganar la regata del Single Peso Ligero, obteniendo la medalla de Oro.-

* Lograste ganar la Medalla de Oro en Single.-

Si, en la regata que corrì en La Plata, ya estuve muy cerca de lograrlo, no pudo ser, pero los tiempos que pusimos en esa oportunidad, fueron muy buenos, eso me dio mayor incentivo para la preparaciòn de èsta regata y por suerte se me dio en la Pista de Tigre.-

* Contanos como fue la regata.-

Tratè de salìr fuerte, las primeras diez remadas las pasè a un promedio de 50 paladas por minuto, hasta los 250 metros mantuve un ritmo de 42 r.p.m, ya tenìa una leve ventaja sobre el bote del Nàutico Zàrate, (el remero que me ganò la regata anterior), el resto hasta los 1000 metros, hice todo lo posible para mantener 35 remadas por minuto y creo que ese ritmo que logrè imponer, fue determinante para ganar, el remero del Nàutico Hacoaj paso al 2’ lugar, a partir de allì ya fui regulando la carrera y terminè los 2000 metros, a 27 r. p. m., un buen promedio y con una ventaja de dos botes del segundo y con una pista pesada, porque tenìamos viento en contra.-

* Resultado final del Single Peso Ligero.-

1 – Bajac, Mariano Josè (Club de Regatas Rosario).-
2 – Spinaci, Ramiro (Club Nàutico Hacoaj).-
3 – Siviero, Bruno (Club Nàutico Zàrate).-
4 – Fernandez, Nicolàs (Club de Regatas Bariloche).-

* Como te sentìs despuès de ganar èsta regata ?

En realidad muy bien, me hacìa falta, aunque siempre estaba entre los remeros de punta, pero lograr una medalla de Oro, es otra cosa, sobretodo, sabiendo que èstas regatas son selectivas para los Juegos ODESUR, ademàs, en la entrega de premios, conversando con Santiago Fernandez, me comentò que le gustò el estilo de mi remada, eso de por si es un gran aliciente, sobretodo teniendo en cuenta que viene nada menos que de un remero Olìmpico, pero soy consciente que tengo un camino que recorrer y mucho por aprender.-

* Tenès algunos agradecimientos que realizar ?


Quiero agradecer a ALBOR Molinos de Granos, al Cyber Puerto San Antonio, por el apoyo econòmico que me brindan y algo muy importante para mi, la fecha se presta, dedicar èste triunfo a mi Padre y a los papàs Periodistas amigos que siempre me apoyan.-

No hay comentarios.: