Buscar en Google

Google

martes, junio 13, 2006

EL PODER DE ALBERTO DEMIDDI

Controversial, tenáz, de carácter fuerte, simplemente llamado “La Máquina” hay una cosa que nadie cuestiona cuando se va a la Argentina de Alberto Demiddi, el es el mejor remero Argentino de todos los tiempos.



Demiddi comenzó a hacerse conocido como uno de los mas grandes atletas argentinos del siglo 20 después de competir en tres finales olímpicas del single masculino y en dos de ellas ser medallista, con su medalla de plata en Munich 72 habiendo ganado el bronce cuatro años antes en México y en su primer Juego Olimpico en Tokio 64 logrando un cuarto puesto.
En su país (Argentina) dominó la escena del remo local por más de una década ganando varios campeonatos sudamericanos y dos títulos mundiales.
Demiddi es considerado un revolucionario del remo en Argentina bajo la guía de su entrenador Mario Roberts y también influenciado por métodos de entrenamiento utilizados en Alemania del Este entrenando en promedio 5 horas diarias cuando la mayoría de los atletas lo hacia en solo 2 horas. Demiddi podría decirse que no era un atleta profesional ya que parte de su tiempo tenía que trabajar en un banco local.
Primeramente Demiddi comenzó a nadar bajo el mando de su padre, lo hizo hasta los 16 años, a partir de allí tomó contacto con el remo y por los siguientes 16 años entrenaba en Argentina y viajaba a Europa para la temporada de competencias.
Luego de su retiro Demiddi se dedicó a ser entrenador y su impacto como tal aun es reconocido en los remeros sudamericanos incluyendo uno de los entrenadores sudamericanos de mayor influencia Osvaldo Borchi que ahora trabaja en la Federación Española de Remo.
“Alberto era un ídolo, todos querían ser como el” dice Borchi “El era observado en cada uno de los detalles, el tipo de bote, la ropa que usaba, hasta como llevaba las medias, (metidas en el calzoncillo)”.
“El era el típico singlista, de una personalidad complicada y hasta algunas veces anti-social, un gran luchador que trabajaba duro para ganar regatas “dice Borchi. Su sola presencia era suficiente para ver un estilo en él. El era único.
En noviembre del 2000 un cáncer interrumpió su corta vida a la edad de 56, pero su memoria es mantenida en la mente de la comunidad de remeros sudamericanos. Su pasión por el remo es legendaria, la fortaleza de sus palabras, sus gritos de rabia y sus profundas felicitaciones después de una victoria.
“Eres como un padre, un gran maestro y amigo, entre parientes y amigos hay miles de luchas.” Mariano Kowalczyk que fue entrenado por Demiddi.

Revista Worl Rowing

Texto traducido al castellano por Antonio Sassone
ajsassoneremo@yahoo.com.ar

No hay comentarios.: