Buscar en Google

Google

sábado, marzo 03, 2007

“Hay que estar muy bien preparado mentalmente”, dijo Leandro López a su regreso de Hamburgo


Miércoles 28 de febrero de 2007). Leandro López, remero del Club de Regatas Corrientes, ya está entrenando con sus compañeros de la institución, después de vivir una experiencia inolvidable en Hamburgo, Alemania. Su primera enseñanza lo resume en esta frase “hay que estar muy bien preparado mentalmente”.
“Aprendí que nada de lo que hagamos acá tiene punto de comparación con el sacrificio que hacen ellos. Por darte un ejemplo, el día comienza a las 9 y la noche cae a las 2 o 3 de tarde. Los primeros días en Hamburgo hacía un frío de locos y nevaba todo el día, y nadie se detenía por eso, todo lo contrario. Acá disfrutamos de un clima que nos permite realizar cualquier tipo de deportes, una bendición”, dijo Leandro López, remero del Club de Regatas Corrientes, tras llegar de una experiencia magnifica en Hamburgo (Alemania), en el Ruder Club, junto al campeón mundial Christian Dahlke.
PURO TRABAJOLópez, que logró la medalla de oro en la regata internacional “Día de la Independiente” 2006 en Filadelfia, Estados Unidos, junto a Gastón Concilio (Teutonia), en una embarcación mixta doble par, y una medalla de bronce en un cuádruple con los remeros del club porteño, contó además que “llegue a Hamburgo en plena pretemporada. Por día llegábamos a remar entre 25 a 30 kilómetros, así que terminaba muerto. Ahí comprendí porque tienen una gran técnica, están todo el día arriba del bote”.“Tuve la posibilidad –prosiguió- de remar en un ocho, en un cuatro sin timonel, en un doble y single. Busque siempre remar con los chicos de allá para consumir todo lo que me enseñaban, que por suerte fue mucho, porque la mayoría de ellos están en selección nacional, y remábamos en botes Empager, tienen cincuenta, que son los mejores del mundo, y ahí te das cuenta también que la infraestructura que tienen es otra... (se ríe y repite)… tenían cincuenta botes Empager, hay quince clubes que hacen exclusivamente remo, con competencia continúa de primer nivel, una cosa de locos”.
PRIMER APRENDIZAJEEl actual Regatas de Oro del club de Regatas, junto al judoca Pablo Serpa, ya quiere volcar todo lo aprendido en la institución del Parque Mitre y piensa en el 2007. “Va a ser un año muy difícil. Esta temporada ya comienzo a competir en mayores, peso Ligero, por lo que hay un cambio de categoría muy importante. Por lo que hay que estar muy bien preparado mentalmente para sobrepasar cualquier obstáculo. En Alemania los proyectos son a largo plazo, hay que trabajar para ello, pero siempre con una mentalidad fuerte, ganadora, eso aprendí allí y por eso comencé el reportaje con el ejemplo del clima. Hay que ir perfeccionándose día a día, y para eso hay que trabajar mucho y estar preparados para todo”.Para finalizar, López agradeció “a la comisión directiva del club de Regatas, a Luis Escotorín de la Dirección de Deportes y a Lotería Correntina, a todos por su gran apoyo”.


Para mandar noticias, fotos o comentarios escribime a:
ajsassoneremo@yahoo.com.ar

No hay comentarios.: