Buscar en Google

Google

sábado, diciembre 05, 2009

Grán Paridad en el cierre del Argentino


Con una emocionante victoria del club San Fernando en la última regata del ocho largos con timonel por sólo medio bote ante Teutonia cerró una nueva edición del Campeonato Argentino de Remo en la renovada Pista Nacional de Tigre, que mostró una gran paridad entre los 25 clubes participantes y sirvió como anticipo de gran categoría para el Campeonato Sudamericano que se disputará del 11 al 13 de diciembre en el mismo lugar.

Justamente esa última victoria le permitió a los remeros de San Fernando, entre los que se encontraban los hermanos Santiago y Sebastián Fernández y Horacio Sicilia, alcanzar su cuarto triunfo en el torneo, siendo la institución más ganadora junto con el club Regatas La Plata, con la misma cantidad de títulos, aunque logrados con menor cantidad de remeros.

La gran actuación del conjunto platense se sustentó en sus juveniles Agustín Díaz y Rodrigo Sánchez, finalistas del último Mundial Junior de Francia, quienes aportaron su energía para ganar tres medallas de oro en una jornada desapacible por la tormenta que afectó a Buenos Aires.

Entre las sorpresas de la última jornada se destacó la victoria en el single peso ligero de Clara Rohner, de Regatas Alberdi, que superó faltando sólo 50 metros a la gran favorita, Milka Kraljev (San Fernando), representante olímpica en Atenas 2004, quien volvió al país después de una larga experiencia en España. En la misma prueba pero sin límites de peso, María Laura Abalo se impuso sin contratiempos ante la ausencia de María Gabriela Best, cuartofinalista en los Juegos Olímpicos de Beijing, que no se presentó en este torneo por lesión.

En el single peso ligero masculino el triunfo quedó para el club TBC (Tigre Boat Club), institución que no ganaba en el Campeonato Argentino desde hace cinco décadas. Y el hito lo consiguió Agustín Campassi, superando a Miguel Mayol, del Náutico Zárate. Por otro lado, en esta edición del Campeonato Argentino participaron por primera vez remeros con capacidades diferentes, tanto disminuidos físicos como ciegos, con un total de ocho tripulaciones.

Más allá de lo sucedido en el Argentino, Náutico Zárate obtuvo el Gallardete, premio anual que entrega la Asociación Argentina de Remo al club con mayor cantidad de puntos en la temporada.

Este Campeonato Argentino sirvió como banco de pruebas para el Sudamericano que se llevará a cabo en el mismo lugar del 11 al 13 de diciembre, y contó con el apoyo de las empresas Ford, Kappa y Weber, presentes en la Pista Nacional que estrenará nuevas instalaciones para la próxima competencia.


Para mandar noticias, fotos o comentarios escribime a:
ajsassoneremo@yahoo.com.ar