Buscar en Google

Google

miércoles, noviembre 28, 2007

Soria y López quedaron a un paso del podio en La Plata


Martes 27 de noviembre de 2007). Durante el fin se semana se llevó a cabo en la pista de Río Santiago, ubicada en la ciudad de La Plata, el Campeonato Argentino que cerró la temporada oficial del remo nacional. Allí se presentó el equipo del Club de Regatas Corrientes quien obtuvo un segundo puesto y tres cuartas ubicaciones.


Con el Campeonato Argentino de Remo, que se llevó a cabo el último fin de semana en la pista de Río Santiago, ubicado en la ciudad de La Plata, la Asociación Argentina de Remo (AAR) dio por finalizado la temporada 2007 del remo nacional.
A la cita, que fue organizada por el Club de Regatas La Plata, asistió el Club de Regatas Corrientes con cinco embarcaciones una de ellas en Doble Peso Ligero, conducidos técnicamente por Jorge Duet.
Precisamente la mencionada embarcación, con Nahuel Soria y Leandro López, lograron el cuarto puesto, quedando a solo un escalón de subir al podio.
Si bien el Argentino se había iniciado el viernes con el desarrollo de las pruebas eliminatorias, las competencias se desarrollaron sábado y domingo, con los botes master, menores y novicios, que no cuentan en la estadística del Campeonato Argentino, aunque sí se los premia por haber ganado la regata.
En este contexto la actuación más relevante del Club de Regatas Corrientes la cumplieron los remeros Diego Gómez, Dardo Maidana, Sebastián Venegas, Gabriel Gómez y Jonathan Leguiza (Cuatro Novicio con timonel), que lograron posicionarse en la segunda colocación de la regata.
También es digno destacar el cuarto puesto de Guadalupe Gómez Spagnolo (Single Novicios – Damas) que en su regreso a la actividad, después de casi un año de ausencia en competencias nacionales, demostró que tiene condiciones para estar en los primeros lugares del remo nacional.
Además también quedó en cuarta posición Florencia Falzetti (Single Menor Damas) y Fabián Arengo (Single Novicio) no clasificó.

EL GALLARDETE Y
PREMIO DE HONOR
El Club Náutico Zárate se quedo nuevamente con el Gallardete de la Liga Naval Argentina y con el Premio de Honor de la Asociación Argentina de Remo.
De esta manera estas dos condecoraciones quedan en Zárate por tercer año seguido, ya que los remeros del Náutico las habían ganado en 2005 y 2006.

EL MAS GANADOR
Durante el desarrollo del Campeonato Argentino, los remeros del Náutico Zárate fueron los más ganadores del fin de semana, cosechando un total de 7 campeonatos argentinos, seguidos del Club Mendoza de Regatas que se quedó con 6.
Por su parte el Club de Remo Teutonia y San Fernando, lograron 3 y 2 festejos cada uno, mientras que Regatas La Marina, Regatas Rosario y Club de Remeros Alberdi, sumaron un título cada uno.



Para mandar noticias, fotos o comentarios escribime a:
ajsassoneremo@yahoo.com.ar