Buscar en Google

Google

lunes, julio 30, 2007

Soria y López lograron la medalla de plata en el Nacional de USA




Los remeros del Club de Regatas Corrientes, Nahuel Soria y Leandro López actualmente representando al Crescent Club, lograron la medalla de plata en un doble par cortos -peso Ligero- en el Campeonato Nacional de USA que se desarrolló en New Jersy. Ahora, el próximo 7 de agosto, participarán en el Royal Canadian Henlay, que se prolongará hasta el 12 del mismo mes.


Los remeros Nahuel Soria y Leandro López, que por ahora están de receso en el torneo argentino y que lamentablemente no han podido obtener plazas en la selección nacional que intervino en los Juegos Panamericanos de Río 2007, actualmente están participando en torneos de Estados Unidos .
Estas participaciones tienen como objetivo obtener un mayor desarrollo deportivo en esos ámbitos esperando que esas experiencias de estos jóvenes a su regreso, alcancen en el remo nacional un crecimiento en las distintas especialidades que intervengan y compartan sus vivencias con otros remeros del club de Regatas y el medio.
Soria y López corrieron en 2x Mens lightweight Interm. (doble par de remos cortos peso ligero, categoría intermedia), logrando la medalla de plata con un tiempo de 6’53”, detrás del Malta Boat Club, que cronometro un tiempo de 6’51”.

DETALLES DE LA
COMPETENCIA

Para conocer detalles de la competencia, mientras se encuentran entrenando para el Royal Canadian Henlay que se disputará del 7 al 12 de agosto próximo en Canadá, López contó telefónicamente que “por la cantidad de botes hubo varias eliminatorias, pero por suerte en la primera por haber clasificado primero pasamos directo a la final; lo cual nos ayudó para estar un más frescos para la final”.
“En la final –prosiguió- salimos a delante, pero en los 1000 se nos vinieron todos, y a partir de allí todo fue muy duro. Faltando 200 metros pudimos meternos en el segundo puesto, atrás del Malta Boat Club, puesto que conservamos hasta el final. La verdad que estamos muy contentos con el resultado. Haber entrado a la final del campeonato ya era demasiado para nosotros, y ahora haber logrado con el subcampeonato en nuestras manos no lo podemos creer”.

RUMBO A CANADA
Siguiendo con su periplo norteamericano, los remeros correntinos comentaron que “ahora estamos entrenando con todo para la Royal Canadian Henlay, que empieza el 7 y termina el 12 de agosto en Canadá”.
“Vamos a correr –prosiguió- en un doble ligero de nuevo, con buenas chances de hacer final, aunque seguramente será muy duro ya que el nivel en la Henlay seguramente será muy mas alto”.
Para finalizar, sentenciaron “estamos muy motivados ya que nos esta yendo muy bien y estamos poniendo buenos tiempos y el entrenador que es Javier Murrillo, ex técnico argentino sabe muchísimo y nos mata corrigiendo al técnica todo el tiempo”.




Para mandar noticias, fotos o comentarios escribime a:
ajsassoneremo@yahoo.com.ar

jueves, julio 19, 2007

Resulatdos Panamericanos: Reman a los tiros

Un día productivo para la delegación argentina en Río de Janeiro. El Remo sumó tres medallas más (una de plata y dos de bronce). El segundo lugar fue en la especialidad cuatro pares de remos cortos, mientras que las mujeres en la misma prueba completaron el podio. La otra fue en los ocho remos largos con timonel. Por su parte, Diego Angeloni logró el tercer puesto en rifle tres posiciones 50 metros y Melisa Gil consiguió la misma posición en skeep.


El remo le sigue dando medallas a Argentina en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro. Esta vez no se les dio el oro, pero sí sumaron una de plata y dos de bronce. Y otro aporte hizo el tiro con su tercera presea. Esta vez Melina Gil logró el tercer puesto en skeet, mientras que Diego Angeloni se adjudicó la de bronce en la prueba de rifle tres posiciones 50 metros de tiro.

Santiago Fernández, ganador en single scull, hoy finalizó segundo en la especialidad cuatro pares de remos cortos con Víctor Claus, Ariel Suárez y Cristian Rosso. En tanto, en la misma categoría pero entre las mujeres, el cuarteto formado por Gabriela Best, Lucía Palermo, Carolina Schiffmacher y María Laura Abalo terminó tercero. Y la última presea del día para la delegación nacional fue para los ocho remos largos con timonel integrado por Alan San Martín, Horacio Sicilia, Marcelo Bronca, Joaquín Iwan, Diego López, Maximiliano Martínez, Damián Ordás, Mariano Palermo y Joel Infante.

Un día productivo pese a que no lograron ningún oro. Cuba fue superior para Santiago Fernández y compañía, pero salieron ganando en la lucha palmo a palmo con Estados Unidos. Entre las mujeres, Canada y Estados Unidos quedaron arriba de Argentina. Mientras que en ocho remos largos con timonel los hombres cosecharon el bronce, detrás de Estados Unidos y Brasil.
Sin medallas quedó el equipo de cuatro remos largos sin timonel en peso ligero compuesto por CarlosLauro, Pablo Mahnic, Kevin Atem y Nicolás Carrieri, que terminó en el quinto lugar.

El argentino Diego Angeloni se adjudicó la medalla de bronce en la prueba de rifle tres posiciones 50 metros de tiro. La dorada fue para el estadounidense Jason Parker y la de plata para el cubano Eliecer Pérez, en tanto que Pablo Alvarez finalizó quinto. Y Melisa Gil logró el tercer puesto en la prueba de tiro de sep. Fue precedida por las estadounidenses Haley Dunn y Kin Rhode
Para mandar noticias, fotos o comentarios escribime a:
ajsassoneremo@yahoo.com.ar

Morresi, molesto con las federaciones

El secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, destacó "el esfuerzo de los remeros", que ganaron dos medallas de oro y otras tantas de plata en los XV Juegos Panamericanos, y fustigó a las federaciones que "no hicieron el esfuerzo para llevar a sus mejores atletas" a este certamen.

"Hasta el momento las medallas vienen por el agua. Estoy muy contento por el esfuerzo de los remeros. Lo del remo es para elogiar", destacó Morresi al referirse a las cuatro preseas logradas por los argentinos entre el martes y miércoles. Las preseas doradas fueron conquistadas por Santiago Fernández, en single scull, y el cuarteto integrado por Horacio Sicilia, Maximiliano Martínez, Joaquín Iwan y Diego López, en la prueba cuatro remos largos sin timonel.

En tanto, las de plata fueron obtenidas por Gabriela Best, en single scull y por el binomio compuesto por Ariel Suárez y Rodrigo Murillo, en la competencia de doble par de remos cortos.

"Podríamos decir que son un ejemplo. Estoy muy contento por su esfuerzo y vamos a acompañarlos", enfatizó Morresi antes de regresar ayer mismo a Buenos Aires. "Están envueltos (los remeros) en una Federación sumamente problemática. Hay situaciones que molestan: el año pasado, la Asociación pidió un apoyo para la compra de embarcaciones. De común acuerdo, quedamos con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que les compraban seis", precisó.

Y agregó: "La AAR dice que se compren tales botes y, al día de hoy, según los deportistas, no tienen la calidad que tienen otro tipo, que son con los que se compite a nivel internacional. Más allá de eso, supuestamente hay problemas con dos botes que no se saben dónde están", dijo el ex futbolista de Huracán y River Plate.

Asimismo, Morresi manifestó: "A principios de año, con el director nacional de la secretaría, Osvaldo Arsenio, resolvimos trabajar especialmente con el entrenador nacional de remo, Sergio Fernández, y hablar, personalmente, con algunos remeros, como con Santiago Fernández, para tratar de solucionarles los problemas".

Para mandar noticias, fotos o comentarios escribime a:
ajsassoneremo@yahoo.com.ar

La triste historia detrás del oro argentino en Río



No todo fue brillante para nuestros remeros en los Juegos Panamericanos. Detrás de su gran logro hubo desatenciones y discriminación hacia el conjunto albiceleste. Uno de los protagonistas contó todo


Horacio Sicilia, uno de los integrantes del cuarteto argentino que ganó la medalla de oro en cuatro remos largos sin timonel en los XV Juegos Panamericanos acusó a la Federación Brasileña por "desatención y discriminación".

"La pasé muy mal en Río de Janeiro. Todo lo que pasó con nuestro bote fue muy extraño. Tuvimos una desatención y una discriminación muy grande de parte de la Federación Brasileña de Remo, porque le facilitó botes para entrenar y competir a Estados Unidos que eran para nosotros", afirmó Sicilia en declaraciones a Télam, minutos después de haber ganado la prueba.

Sicilia, Maximiliano Martínez, Joaquín Iwan y Diego López lograron la cuarta medalla de oro de Argentina en Río 2007 al imponerse con un bote regalado por un sponsor que llegó anoche a esta ciudad.

Los problemas
"El bote, que es muy bueno, nos los compró un empresario de Mendoza y tendría que haber llegado el 9 de julio. Toda la cadena de gestión -la importadora, la fábrica, la empresa de transporte-, se quejó de la mala atención por parte de la organización. Eso frenó muchas veces la salida del bote desde Miami por problemas de papeles", detalló Sicilia.

"Es que no hay muchos vuelos para llevar semejante carga. Ese bote vino en una caja que mide catorce metros. Después de haber realizado innumerables gestiones en las que intervinieron el Comité Olimpico Argentino (COA) y la Secretaría de Deporte, el martes por la noche llegó a Río de Janeiro a las 19, lo sacamos del aeropuerto a la medianoche y lo trajimos al lugar de la competencia a la madrugada", explicó.

Los entrenadores Sergio Fernández, Diego Gabba y Cristian Francia se quedaron trabajando en el bote hasta las tres.

"Nosotros nos despertamos a la cinco y nos tomamos el primer micro desde la Villa Panamericana una hora después y acto seguido probamos el bote por primera vez", dijo Sicilia.

Otra conquista del remo

La dupla argentina integrada por Ariel Suárez y Rodrigo Murillo obtuvo la medalla de plata en la final de Doble Par de remos cortos, con lo que se convirtió en la segunda del día para la delegación argentina de esta especialidad. La dorada correspondió al dueto cubano integrado por Yoelis Hernández y Janier Concepción.

Más problemas con los botes

Después de la regata, Suárez explicó: "Hace sólo tres meses que navego con Ariel. El bote que nos dio la Asociación es viejo y pesa tres kilos más que los de nuestros rivales. Pero igual nos sobrepusimos y acá estamos, demostrándoles a todos que el remo puede darle muchas medallas a la Argentina".

En el resto de las competencias, la pareja formada por Carolina Schiffmacher y María Clara Rohner fue quinta en el doble par de remos cortos femeninos, prueba que ganaron las cubanas Yaima Velázquez e Ismaray Marerro.

En el doble scull femenino, la dupla argentina integrada por Lucía Palermo y María Laura Abalo terminó cuarta. El oro fue para las estadounidenses Sarah Trowbridge y Margaret Matia.


Fuente: Télam

Para mandar noticias, fotos o comentarios escribime a:
ajsassoneremo@yahoo.com.ar

miércoles, julio 18, 2007

RESULTADOS PANAMERICANOS: El Remo vale oro en Rio


Argentina conquistó el oro en la prueba de cuatro sin timonel en remo, mientras que Cuba acentuó su dominio con otras dos preseas doradas.
El remo sigue dando alegrías en Río de Janeiro. De la mano de ese deporte, esta mañana, Argentina sumó una medalla de oro (la cuarta en estos Juegos Panamericanos) y una de plata (la segunda). Horacio Sicilia, Diego López, Maximiliano Martínez y Joaquín Iwan se impusieron en un final apasionante en cuatro remos largos sin timonel. El cuarteto nacional terminó con un tiempo de 6 minutos, 11 segundos y 59 centésimas.


RIO DE JANEIRO -- El cuatro sin timonel le dio el martes a Argentina su segunda medalla de oro en el remo panamericano, en el que Cuba acentuó su dominio alzándose con otras dos preseas doradas.


La cuarta presea dorada dirimida el miércoles se la llevó Estados Unidos.

Horacio Sicilia, Maximiliano Martínez, Joaquín Iwan y Diego Martín López, con una espectacular arrancada en el tramo final, le dieron a Argentina la presea dorada del cuatro sin timonel con un tiempo de 6 minutos, 11 segundos y 59 centésimas.
La medalla de plata quedó en manos de los estadounidenses Gabe Winkler, Sebastian Bea, Howard Tyler y Cameron Winklevoss a 12 centésimas y el bronce fue para los canadienses Todd Keesey, Vincent Goodfellow, David Lamb y Brent Heron, a 5.97 segundos.

"Fue muy difícil para nosotros", dijo el argentino López. "Sabíamos que esta prueba sería dura porque Estados Unidos y Canadá son muy buenos, pero superamos las dificultades y alcanzamos el sueño".

"La medalla es muy especial para nosotros, porque hicimos el entrenamiento en otro bote", agregó. "El bote nuestro sólo llego esta mañana. De todas formas, sabíamos que podíamos hacerlo".

Cuba, con cuatro preseas, es la única que tiene más oro que los argentinos.

Los cubanos añadieron otros dos oros en los dos dobles de remos cortos livianos.

En el femenino, Yaima Velázquez e Ismaray Marerro triunfaron en 7.25.80. Las mexicanas Analicia Ramírez y Lila Pérez Rivero cruzaron a cinco segundos y se llevaron la plata, mientras que el bronce fue para las canadienses Amber Cuthbertson y Camille Brillon.

Janier Concepción y Yoennis Hernández se alzaron con el oro en la prueba masculina, en 6.35.59.

Los argentinos Rodrigo Murillo y Ariel Suárez obtuvieron la medalla de plata con una desventaja de 3.47 segundos y el bronce fue para los estadounidenses lean McEachern y Francis Cuddy a 3.53.

El oro de Estados Unidos en la jornada lo conquistaron en el doble remos cortos femenino Sarah Trowbridge y Margaret Matia con un tiempo de 7.06.04.

Las canadienses Peggy Hyslop y Christin McCarty ganaron la plata y las cubanas Yurisleydis Venete y Mayra González el bronce.

Además, Lucía Palermo y María Laura Abalo fueron cuartas en doble par de remos cortos, mientras que Carolina Schiffmacher y María Clara Rohner llegaron quintas en el doble par ligero.

Para mandar noticias, fotos o comentarios escribime a:
ajsassoneremo@yahoo.com.ar

Pollo picante


Santiago Fernández ganó oro en el single scull y se lo dedicó a todos... "Menos a los dirigentes".

Con suma autoridad. Así puede definirse el triunfo de Santiago Fernández en la prueba de single scull realizada en la Laguna Rodrigo de Freitas. El Pollo no mostró flaquezas y se sacó una bronca que estuvo masticando casi cuatro años, desde que el 8 de agosto de 2003, en el Lago Rincón de República Dominicana, el cubano Yoennis Hernández (que ya le había birlado el bronce en Winnipeg 1999) lo superó por nueve segundos.

El Pollo había sumado otros "estímulos" para dejarlo todo en la Lagoa carioca, luego de los desquicios cometidos por las autoridades de la Asociación argentina (AAR), que le hicieron vivir una gira europea de terror y no pudieron alquilarle un mejor bote que su Empacher cosecha 95, que pesa 3,5 kilos más el mínimo reglamentario (14 kilos) producto de los arreglos y el agua absorbida.

Sin embargo, a la hora de la verdad, el remero de San Fernando se encontró con una regata más fácil de lo esperado. "Salí con todo para sacar diferencias y en la mitad me encontré adelante muy cómodo. La verdad es que tuve una mañana tranquila, porque el cubano nunca me trajo demasiado peligro. Como había mucho oleaje, regulé y pude mantener la diferencia. Igual tenía resto por si las cosas se complicaban", analizó. Fernández cubrió los 2.000 metros en 6m59s41; Hernández llegó detrás, a 5m06 (unos 20 metros), mientras que el bronce fue para el local Marcelus Silva, a 6s06.

A la hora de recibir el oro (su tercera medalla panamericana), el remero separó muy bien los tantos. Primero valorizó su logro. "Vine a Río por este oro y lo conseguí. Me saqué una espina que tenía clavada. Sé que el nivel no es el mismo de una Copa del Mundo o un Mundial, pero estar en lo más alto del podio es lo más lindo". Y después apuntó los cañones. "Esta medalla es para todos los que están en el remo, menos para los dirigentes. Los remeros tenemos que poner todo y ellos no nos ayudan. A mí me salva el apoyo de tres patrocinadores (Banco Galicia, Loma Negra y RGB) y la ayuda de la Secretaría de Deporte de la Nación", dijo.

El Pollo tendrá hoy descanso y mañana irá por otro podio en el cuádruple par.

Gabriela, the Best

Gabriela Best, 12 veces campeona argentina, imitó en varias cosas a Santiago Fernández: compitió en el single, subió al podio y les dio con un caño a los dirigentes de la Asociación Argentina. En el agua, la rosarina que compite para el Náutico Zárate quedó 2, con 7m56s05, a 6s58 de la cubana Mayra González. "Quiero festejar con mis compañeros, entrenadores y la gente de los clubes. Estos son logros personales, la dirigencia no nos dio nada; que no vengan a festejar", dijo quien obtuvo la 11 medalla del remo femenino. El platense Alan Sanmartin y el bonaerense Damián Ordás (bote armado de apuro, tras el accidente de tránsito de Martín Martini) fueron 6° en el dos sin timonel. Hoy, Ariel Suárez y Rodrigo Murillo van por un lugar en el doble par. También compiten Lucía Palermo y María Laura Abalo. Además se presentan Horacio Sicilia, Diego López, Maxi Martínez y Joaquín Iwan (cuatro sin timonel) y Carolina Schirmacher y Clara Ronna (doble par ligero).


www.ole.com.ar

Para mandar noticias, fotos o comentarios escribime a:
ajsassoneremo@yahoo.com.ar

martes, julio 17, 2007

RESULTADOS PANAMERICANOS: Cuba se alza con dos oros y lidera las competencias de remo

RÍO DE JANEIRO (DPA).— Cuba salió adelante en la disputa por medallas en remo en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro: en las finales disputadas hoy, remeros de la isla se alzaron con el oro en las categorías individual femenino y dos sin timonel masculino, además de conquistar la plata en individual femenino.

"Estamos trabajando para la Copa del Mundo, y por eso estábamos bien preparados", afirmó el cubano Yunior Pérez, quien ganó la final de dos sin timonel conjuntamente con su compatriota Eyder Batista, al cumplir el recorrido en 6:24,19 minutos.

Los chilenos Felipe Leal y Miguel Cerda lograron un tiempo de 6:28,92 minutos y conquistaron el bronce, superados por los estadounidenses Rich Montgomery y Andrew Liverman.

"Estoy muy feliz por mi desempeño", aseguró a dpa Cerda, quien apuntó que debió luchar mucho para mantenerse tercero y superar a sus perseguidores de Brasil y Uruguay en la disputa realizada sobre las águas de la bella laguna Rodrigo de Freitas, una de las "tarjetas postales" de Río.

"Tuvimos un inicio difícil, porque la laguna tiene cosas buenas y malas. Al tiempo que es muy bonita, exige mucha fuerza cuando el viento no está en favor", agregó el remero chileno.

La cubana Mayra González, a su vez, se alzó con el oro en la disputa individual femenina, al cumplir el recorrido en 7:49,47 minutos, superando por más de seis segundos a su principal rival, la argentina María Gabriela Best.

"Salí muy fuerte pero me cansé mucho durante la competencia. Mayra se mereció el primer lugar y yo estoy feliz porque al menos logramos la plata", dijo Best después de la prueba, que otorgó el bronce a la salvadoreña Camila Vargas.

Pero un oro se les escapó a los cubanos: el de la categoría individual masculino.

El ganador de la prueba en los Juegos de Santo Domingo 2003, Yoennis Hernández, hoy perdió la presea de oro a manos del argentino Santiago Fernández, quien pudo "sacarse la espina" de la medalla de plata recibida en los Panamericanos de hace cuatro años.

El argentino cumplió el recorrido en 6:59,41, más de cinco segundos por adelante del cubano Hernández. El brasileño Marcelus Silva se quedó con el bronce, con un tiempo de 7:05,47.

Chile también pudo festejar un oro en la primera jornada de finales de remo de Río 2007: el de dos sin timonel femenino, conquistado por Soraya Jaude y María José Orellana con un tiempo de 7:28,94 minutos.

"Fue como esperábamos. Planeábamos una estrategia de salir siempre adelante, manteniendo el rítmo en la prueba para mantener la ventaja", afirmó Orellana.

Jaude, a su vez, afirmó que ésa pudo haber sido la última medalla conquistada por la dupla, que podrá deshacerse pronto a raíz de la diferencia de edad: Jaude tiene 32 años, doce más que Orellana.

Entre las finales disputadas hoy, sólo una dejó de ser ganada por latinoamericanos: la de la categoría dos sin timonel masculino, en la que el oro fue para los canadienses Dan Casaca y Christopher Jarvis, con un tiempo de 6:34,26 minutos.

La medalla de plata también se quedó en manos anglosajonas. Después de una llegada muy pareja, la consulta al registro de imágenes de la prueba dio el segundo puesto a los estadounidenses Daniel Beery y Patrick O''Dunne, mientras que los brasileños Anderson Nocetti e Allan Bitencourt se quedaron con el bronce.

Al término de las cinco finales, Cuba aparece como líder con dos preseas de oro y una de plata, seguida por Argentina y Canadá (con un oro y una plata), Chile (un oro y un bronce), Estados Unidos (dos platas y un bronce), Brasil (dos bronces) y El Salvador (un bronce).


Para mandar noticias, fotos o comentarios escribime a:
ajsassoneremo@yahoo.com.ar

SANTIAGO FERNANDEZ DE ORO


El argentino Santiago Fernández ganó la final A de single scull y conquistó la medalla de oro en las competencias de remo de los Juegos Panamericanos Río ’2007

El ’Pollo’ Fernández empleó un tiempo de 6m 59s 41/100, mientras que fue segundo y medalla de plata el cubano Yoennis Hernández con 7m 04s 47/100, y tercero y presea de bronce el brasileño Marcelius Silva, con 7m 05s 47/100.
El argentino, de 30 años se desquitó de Hernández, quien lo había vencido en la final de Santo Domingo ’2003.

fuente. www.telam.com



Para mandar noticias, fotos o comentarios escribime a:
ajsassoneremo@yahoo.com.ar

domingo, julio 15, 2007

Noticias Panamericanas:Las cosas en orden


Pese a las ventajas que da con su viejo bote, ganó su serie sin exigirse y fue el más rápido de todos.

Santiago Fernández empezó a dejar claro por qué es un candidato de fierro para la medalla de oro en el single scull. En la Laguna Rodrigo de Freitas, el Pollo mostró su clase internacional para sacarse de encima el compromiso de la eliminatoria y se clasificó a la final del martes.

Sabedor de que la cancha se caracteriza por aguas muy movidas, y que su viejo Empacher modelo 1995 da handicap al poseer mayor peso que el resto de la flota, el representante de San Fernando (cuarto en la competencia de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y top 10 en las últimas dos copas del mundo, celebradas en Linz y Amsterdam) impuso desde el principio condiciones y manejó los tiempos para imponerse con suma autoridad. Fernández fue el mejor de los cinco inscriptos en la serie A y recorrió los 2.000 metros en 7s05s97, dejando a su inmediato perseguidor, el brasileño Marcelus Silva, a 22s34. "Me sentí bien, cómodo en la regata. La verdad es que no apreté demasiado el acelerador porque esto recién empieza", explicó Santiago, de 30 años.

El triunfo parcial, además de garantizarle un lugar en la final sin desgastarse en el repechaje, dejó sentado un precedente. Aun conteniendo los esfuerzos, el Pollo fue 2s15 más rápido que su principal enemigo, el cubano Yoennis Hernández, que debió esforzarse para superar al yanqui Jamie Schroeder, quien terminó a 6s19 del caribeño.

Fernández llegó a Río de Janeiro buscando una revancha que maduró durante cuatro años, ya que en la anterior cita, en Santo Domingo 2003, el cubano Hernández le ganó en un cierre bastante cerrado. "Yo quiero ganar esta prueba y creo que, a pesar de los problemas que viví, voy en camino. Veremos qué pasa", afirmó Santi.

El single no es el único objetivo de Fernández. "Ahora me voy a enfocar en el cuádruple par (mañana, el bote lo completan Ariel Suárez, Cristian Rosso y Sebastián Claus). Si bien la eliminatoria sólo sirve para decidir las canchas de la final, será buena para ver cómo estamos en relación con los cubanos, que parecen ser los más difíciles. Practicamos poco pero hay buena química en la tripulación y creo que tenemos chances de ir por el oro. Vamos despacio, pero con chances de ganar la medalla dorada", se esperanzó el Pollo, unos de los candidatos de fierro del equipo.


Para mandar noticias, fotos o comentarios escribime a:
ajsassoneremo@yahoo.com.ar

Noticias Panamericanas: El remo de Brasil quedó en el ojo de la tormenta

La Laguna Rodrigo de Freitas se distingue por el paisaje y está rodeada por lujosos edificios que aprovechan esa vista maravillosa de una zona exclusiva de Río de Janeiro. Pero ayer fue la sede del ridículo del remo brasileño, porque la vicepresidenta de la Federación Internacional de Remo (FISA), Anita de Frantz, se apareció de sorpresa y le puso los puntos a Brasil, que no pudo evitar la sospecha de un boicot hacia los demás países por la falta de entrega de botes.

Entre el año pasado y principios de éste, la Confederación Brasileña de Remo (CBR) le envió a la Asociación Argentina (AAR) y a las de otros países varios correos electrónicos en los que ofrecía botes para los participantes. Esto es habitual en eventos importantes, tal como sucedió en los Odesur.

"Desde la Asociación respondimos por el mismo medio a la CBR y a su presidente, Rodney de Araujo, y les pedimos varios botes. Pero jamás nos contestaron. Ni siquiera cuando los llamamos por teléfono. Nunca nos respondieron", le contó a Clarín la vicepresidenta de la AAR, Leticia Flores de González.

Cuando la delegación arribó a Río de Janeiro, no estaban los bo tes pedidos. Y Argentina estalló. Claro que el enojo se transformó en sospecha de boicot cuando otros países se sumaron: Canadá, Guatemala, Venezuela, El Salvador y Cuba, país a los que les tuvieron los botes retenidos en la aduana durante una semana.

Los países se juntaron y les avisaron a la FISA, que se movió rapidísimo. El miércoles llegaron dos inspectores, el jueves pisó Río la canadiense Guylaine Bernier, árbitro general a nivel panamericano y ayer llegó la abogada estadounidense De Frantz, miembro COI desde 1986.

Para los Juegos Panamericanos, Brasil compró una flota de 70 botes y, por ejemplo, cuenta con cuatro singles, mientras que Santiago Fernández correrá la final del single scull con uno de 1995.

Ayer, el Pollo logró el mejor tiempo de las dos series. En regatas corridas sólo para definir la calle de salida en la final, Gabriela Best -que tiene como único auspiciante al negocio de videojuegos de su padre- fue tercera en el single y Damián Ordás y Alan San Martín, sextos en el dos sin timonel. Mientras, Mario Cejas y Juan Campassi no llegaron a la final del doble peso ligero por haber quedado terceros en el repechaje.

Brasil, en tanto, pasó vergüenza por el reto de una peso pesado de la FISA. Esta vez le tocó sentir el ridículo en su propia casa.


Para mandar noticias, fotos o comentarios escribime a:
ajsassoneremo@yahoo.com.ar

sábado, julio 14, 2007

Gran debut de Santiago Fernández



El argentino se clasificó a la final de remo en la serie uno de los Juegos Panamericanos, con un tiempo de 7m 05seg 97, y el próximo martes luchará por una medalla.

Gran inicio para el argentino Santiago Fernández, quien se asoma como la gran esperanza para conseguir una medalla en remo, luego de clasificarse para la gran final, en su debut en la serie uno del single scull, por los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

Fernández ganó la serie con un tiempo de 7m 05seg 97, y ahora tendrá la gran chance para conseguir una medalla, cuando el próximo martes se juegue la final.

Otros argentinos que hicieron su presentación en los Juegos Panamericanos fueron Damián Ordas y Alan San Martín, quienes acabaron sextos en la prueba de remos largos, y tendrán que salir del carril seis en la prueba final.

María Best, por su parte, fue tercera en la serie uno, con un tiempo de 8m 09seg 88 y largará tercera.

Los que disputarán el repechaje son Juan Manuel Campassi y Mario Cejas, quienes terminaron terceros con un registro de 06m 55seg 08.


Para mandar noticias, fotos o comentarios escribime a:
ajsassoneremo@yahoo.com.ar

lunes, julio 09, 2007

CLUB DE REGATAS CORRIENTES EN LA REGATA 86 ANIVERSARIO DE CLUB DEPORTIVO PUERTO SAJONIA (PARAGUAY)


El equipo federado del Club de Regatas Corrientes cumplió una destacada actuación en el Torneo 86º Aniversario del Club Deportivo Puerto Sajonia, que se llevó a cabo el último sábado en Asunción del Paraguay.El equipo cosechó 11 medallas, seis de oro, cuatro de plata y una de bronce.

TODOS LOS PODIOS

Primeros Puestos: Florencia Falzetti (Single Menor Damas); Owen McDonald (Single Novicio); Julio Castillo y Dardo Maidana (Doble Novicio); Gabriel Gómez, Diego Gómez, Sebastián Benegas y Dardo Maidana (Cuádruple Novicio); María Pía Veira y Viviana Albarenque (Doble Novicio Damas); y María Pía Veira, Viviana Albarenque, Florencia Falzetti y remera Puerto Sajonia (Cuádruple Novicio Damas).
Segundos Puestos: Iván Meza y Bruno Pachela (Doble Menor); Rodrigo Duet, Bruno Pachela, Iván Meza y Francisco Olaondo (Cuádruple Menor); Rodrigo Duet, Fabián Arengo, Francisco Olaondo y Owen McDonald (Cuádruple Juvenil); y Francisco Olaondo y Rodrigo Duet (Doble Juvenil).
Tercer puesto: Fabián Arengo (Single Juvenil).



Para mandar noticias, fotos o comentarios escribime a:
ajsassoneremo@yahoo.com.ar

domingo, julio 01, 2007

VIDEOS



Exelente video de Steave Readgrave (El mas grande entre los grandes). 5 medallas doradas en distintos JJ OO.



4- Hombres peso ligero (Brasil)



Muy buen video y muy bien musicalizado. Presten atenciòn al mensaje el que habla es realmente un lider que sabe manejar equipos.Cuanto de esto nos hace falta en Argentina.(Traducido al portuguès).



4x hombres Peso Ligero selección argentina de remo 2006



2X Sebastian y Santiago Fernandez (Campeón de los Juegos deportivos Sudamericanos Mar del Plata 2006)



Mahe Drysdale Campeon Mundial 2006 en Transworld sport



World Rowing Championships 2005 M1X

Para mandar noticias, fotos o comentarios escribime a:
ajsassoneremo@yahoo.com.ar