Buscar en Google

Google

domingo, diciembre 24, 2006

FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO !!!

Remar esta bueno pero conocer a su gente esta aun mejor. Siempre digo el remo no es solo un deporte, es un deporte que te permite conocer la vida, interactuar con gente, situaciones, adversidades, alegrías, tristezas, desilusiones, esfuerzos, amistad etc , en definitiva la vida misma. Así es la vida con todos estos matices, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Cuando llegan estas instancias, uno siempre reflexiona y hace un balance del año y pone todos estos matices en la balanza, espero que cada uno en la balanza de la vida ponga todos estos valores que nos enseña el remo.
Este año no ha sido fácil, hace poco todos hemos perdido a Mariano un gran remero, pero por sobre todas las cosas un amigo. Creo que por estas cosas debemos valorar la vida y soñar si, soñar siempre las grandes cosas comienzan por un sueño. Por eso tener nuevos sueños para el próximo año esta muy bueno y poner todo nuestro empeño para cumplirlos es aún más importante,porque nos hará sentir plenos y orgullosos de nuestro accionar cuando hayamos ALCANZADO LA META. SIEMPRE HAY UN PREMIO PARA LOS QUE LLEGAN Y SIEMPRE LA GLORIA ACOMPAÑA A LOS VALIENTES,a los que hacen todo para Triunfar y Construir la Felicidad!
TE DESEAO MUCHA ENERGÍA Y FELICIDAD PARA ESTE NUEVO AÑO !!!!!
Y que al comienzo del siguiente, mires atrás y suspires orgulloso por todo
lo que con voluntad conseguiste!!!!

Es mi sincero deseo

Antonio Sassone


Para mandar noticias, fotos o comentarios escribime a:
ajsassoneremo@yahoo.com.ar

miércoles, diciembre 20, 2006

8 + del Club de Regatas Concordia



Esta foto nos envían nuestros amigos del Club de Regatas Concordia, el 8+ juvenil que gano la última regata realizada en Zarate. Felicitaciones !!!!!!

Para mandar noticias, fotos o comentarios escribime a:
ajsassoneremo@yahoo.com.ar

martes, diciembre 19, 2006

Regatas Corrientes se quedó con la “Copa Ing. Enrique Barrail”

El equipo de remo del Club de Regatas Corrientes se quedó, el último sábado, con la “Copa Ing. Enrique Barrail” al ganar cinco (5) de las ocho (8) regatas que se disputaron para tal fin. La competencia, que se desarrollo en Asunción del Paraguay, fue organizada por el Club Deportivo Sajonia.


Pese a estar en pleno trabajo de pretemporada, desde el último 28 de noviembre, el equipo de remo del Club de Regatas Corrientes ganó, el último sábado, la “Copa Ing. Enrique Barrail” que se disputó en Asunción del Paraguay, organizado por el Club Deportivo Sajonia.
El equipo correntino, conducido técnicamente por Jorge Duet, se quedó con cinco (5) regatas de ocho (8) establecidas para la disputa de la Copa Challenger, y postergó al Club Mbigua, que venía de ganar las dos últimas ediciones y tenía grandes chances de apoderarse definitivamente de la Copa.
Regatas presentó diez (10) tripulaciones, en el programa que contó con dieciséis (16) pruebas, logrando quedarse con seis (6) primeros puestos, tres (3) segundos y una (1) tercera ubicación.
El sábado a la noche, en la cena de entrega de premios, se realizó un minuto de silencio en honor al remero correntino Mariano Bajac, trágicamente fallecido, y luego se entregaron las medallas y la “Copa Ing. Enrique Barrail”.

RESULTADOS
REGATENSES
Los resultados logrados por el equipo de Regatas Corrientes fueron lo siguientes:
Primeros Puestos: Mac Donald (Novicios), Francisco Olaondo (Single Menor “B”), Nahuel Soria y Leandro López (Doble Par Senior “A”), Rodrigo Duet y Francisco Olaondo (Doble Par Menor), Gabriel Gómez y Sebastián Benegas (Doble Par Novicios) y Gabriel Gómez, Dardo Maidana, Owen Mac Donald y Sebastián Benegas (4x Par Novicios).
Segundos Puestos: Fabián Arengo (Single Junior), Nahuel Soria y Leandro López (Doble par Ligeros) y Rodrigo Duet, Francisco Olaondo, Fabián Arengo y Mac Donald (4x Par Junior).
Tercer puesto: Rodrigo Duet (Single Menor “A”).




Para mandar noticias, fotos o comentarios escribime a:
ajsassoneremo@yahoo.com.ar

jueves, diciembre 14, 2006

EL REMO DE LUTO

Lamentablemente el remero correntino que representaba al Club de Regatas Rosario Mariano Bajac falleció en un trágico accidente, al parecer otro remero del club lo acompañaba en su moto cuando ocurrió el trágico accidente, aun no se sabe bien quien sería el acompañante, pero su estado de salud sería de extrema gravedad.
A veces en la vida hay cosas difíciles de entender, pero que tampoco tienen explicación. Mariano fue en tipo que por sobre todas las cosas era un soñador y que buscaba hacer realidad esos sueños, los fue cumpliendo de a poco a fuerza de sacrificio y mucho tiempo arriba del bote. Dedicó su vida al remo. Como deportista de alto rendimiento e inclusive como instructor de remo. El remo lo hacía feliz, dejo todo por cste deporte, deporte que para el significaba mas que eso, un estilo de vida. Fue a Rosario a cumplir sus sueños, muchos de ellos los logró algunos quedaron pendientes ya que el soñaba con llegar a los próximos Juego Olímpicos y estaba entrenando para los próximos Juegos Panamericanos Brasil 2007. Acababa de ganar la medalla de plata en los pasados Juegos Deportivos Sudamericanos Buenos Aires 2006. Superó muchas adversidades, hasta que inclusive no creyeran en él, sin embargo siguió con sacrificio entrenando y demostró a esas personas que estaban equivocadas, como debe ser. Fue un ejemplo de que con sacrifcio no hay nada que no se pueda conseguir.
Pienso que la mejor forma de tenerte presente por siempre es recordar como viviste, con tus sacrificios, con tu frontalidad, tus ganas de progresar, tu amor por el remo y por sobre todas las cosas tus ganas de vivir, hasta siempre muñeco !!


Para mandar noticias, fotos o comentarios escribime a:
ajsassoneremo@yahoo.com.ar

jueves, diciembre 07, 2006

Gente de Corrientes También ?

Me ha llegado información que gente de Corrientes forma en alguna medida parte de las irregularidades de la Asociación Argentina de Remo. Sería bueno que den las explicaciones del caso e informen a la gente lo que esta pasando. Es obvio que las cosas suceden por algo no creo que se arme todo este revuelo por nada, aun no creo que sea bueno dar nombres ya que no me consta los hechos ni estuve allí para corroborarlos pero existen sospechas concretas sobre algunas cosas que han sucedido como ser:

1 Asistir a la Asamblea de la Asociación Argentina de Remo, en la cual apoyaron a la lista oficial, la cual perdió, sin saber lo que había pasado durante el año. Creo que no se puede opinar y menos votar algo que no se conoce.

2 Un grave incidente que un delegado del Club de Regatas Corrientes protagonizó con la secretaria de la Asociación Argentina de Remo, incidente que terminó con graves acusaciones las cuales fueron llevadas a la justicia.

Me parece que un delegado de un club ante la Asociación Argentina de Remo esta como su título lo dice representando una Institución y por lo tanto no puede hacer lo que quiere sino se debe a la Institución que lo nombró delegado y a la cual debe dar explicaciones porque para eso fue nombrado, es mas creo que al nombrar un delegado, este debe ser elegido por la gente de remo no por unos pocos dirigentes que lo hacen según su conveniencia. Sería bueno que aquellos involucrados den las explicaciones del caso a estas graves acusaciones.


Para mandar noticias, fotos o comentarios escribime a:
ajsassoneremo@yahoo.com.ar

sábado, diciembre 02, 2006

Van a fondo con una denuncia

Es moneda corriente escuchar comentarios críticos de los atletas argentinos hacia sus Federaciones. Pero la mayoría son en voz baja, por temor a represalias. Por eso se distinguió el seleccionado de remo al dar la cara y denunciar con valentía "los reiterados errores de la Asociación Argentina de Remo" y "los constantes maltratos del entrenador nacional Raúl Abadie y de los dirigentes".

No conformes con la postura que blanquearon al terminar los Juegos Odesur, 28 remeros firmaron una carta que el martes recibieron Claudio Morresi, secretario de Deporte de la Nación, y Osvaldo Arsenio, director nacional técnico deportivo. Y los funcionarios citaron para el miércoles a los dirigentes de la AAR.

"Nos vemos en la necesidad de acudir a las autoridades con el fin de salvaguardar un deporte centenario, ya que tememos por la continuidad de nuestra carrera —se lee en la carta—. Son reiterados los errores serios de nuestra Asociación, que ponen en riesgo nuestro rendimiento deportivo, por el cual nosotros, los entrenadores y los clubes invertimos mucho trabajo y dinero".

Entre las desprolijidades mencionadas se detalla: "La no llegada a tiempo de los botes en Atenas 2004, por la ausencia de la dirigencia"; "Las experiencias preocupantes de las estadías en el exterior. Por ejemplo, el equipo Senior B estuvo dos días en la calle tras el Mundial"; "Los selectivos imparciales para competencias internacionales"; y "El desconocimiento de reglamentaciones básicas a la hora de inscribir las tripulaciones".

Los remeros acusaron a Abadie de "constantes maltratos, agresiones y amenazas de exclusión del equipo". Entre otros, firmaron Santiago Fernández, Ariel Suárez, Marcos Morales, Milka Kraljev, Gustavo Nores y Gabriela Best. Y concluyeron: "Solicitamos respaldo y protección de la Secretaría de Deporte de la Nación, ya que vemos en riesgo el futuro de nuestro deporte".

Publicado en Diario Clarin el 1 de diciembre.