Buscar en Google

Google

viernes, agosto 18, 2006

REMO EN EL TIGRE

El pasado domingo 13 de agosto tuvieron lugar las pruebas de remo correspondientes a las categorías Federados y Promociónales cuales participó el Club de Regatas Corrientes con los siguientes resultados:

LOS OROS

En categoría promocional es de destacar el doble par de Owen Macdonal y Diego Gómez, quienes en 40 minutos compitieron dos veces y en ambas alcanzaron el primer puesto, en su categoría juvenil y luego en la Libre contra remeros de mayor talla.
En un par dama juvenil Maria Pía Pedroso, que se tomó revancha de la última competencia, logró el primer puesto dejando en los 1000 metros a veinticinco segundos al segundo puesto, con una pasada sólida con la que se despegó de pelotón ni bien iniciada la competencia.
En par menor Bruno Pachela volvió a confirmar con su primer puesto que ya no es una promesa, como Gabriel Mosquera en par madera libre y Pia Veira en par libre madera damas, también primeros, quienes se impusieron con autoridad y con una solvencia que permite pensar en un futuro dentro de categorías mas comprometidas.
También hubo festejo en la vuelta al primer puesto de Julio Castillo en un par plástico libre, revirtiendo la suerte que le fuera adversa hasta la fecha.
Las sorpresas mas bienvenidas fueron los primeros puestos de remeros a quienes la hora del podio le llega habiendo crecido a los ojos de sus compañeros, Lisandro López Rivanedeira en par infantil, Belen Falzetti en par menor dama y Mayra Cardozo en par menor dama plástico, quienes emotivamente buscaron en el triunfo el abrazo de todos sus compañeros junto a los que festejaron en una rampa que quedó chica.

SEGUNDOS PUESTOS

El cuatro con timonel libre de damas con Ximena Pedroso, Pía Pedroso, Joaquina Pedroso, Florencia Falzetti y Pia Veira, termino segundo, relegando el oro por primera vez en el último año, por muy poco, debido a la rotura de un carro, mostrando el temple necesario para sobrellevar esta situación y cerrar la regata a puro corazón y dejando en claro que se sienten dueñas de la especialidad.
Sebastián Benegas delegó el primer puesto en los últimos metros de una de las pruebas más lindas y parejas de la tarde en el par libre madera, punteando casi toda la regata con una grilla de seis competidores, demostró condiciones para incursionar en federados.

LO BUENO

Como siempre los remeros bancádose todo desde el intenso viento en contra, hasta el frio que a veces congelaba hasta los huesos.

LO MALO

La gran cantidad de regatas desiertas o con articulo 3, creo que ya es hora de dejarse de hacer los distraídos algo esta pasando con los clubes que sus equipos oficiales cada vez están mas mermados, ya no es excusa el tema económico, mas allá de las economías de cada club el problema esta en al gestión hay que prefesonalizarce e ir acorde a lo que se les exige a los atletas.
El fuerte viento en contra es algo que también complico las regatas ya que además de exigirle a los atletas un esfuerzo adicional, había mucha diferencia de canchas ya que las ultimas canchas se veían muy favorecidas por el viento, en detrimento de las uno y dos.
La organización. No puede ser que aun se sigan organizando regatas y no haya comunicación por handy entre los jueces de llegada y los de la lancha, un bote que se dio vuelta por inconvenientes tuvo que esperar unos 10 minutos para poder ser ayudado por una lancha de prefectura.