Buscar en Google

Google

martes, abril 11, 2006

11 DE ABRIL DIA DEL REMERO ARGENTINO


Hoy día 11 de abril se conmemora el dia nacional del remero para los que no saben este día se puso en conmemoración al nacimiento del gran Alberto Demiddi ( El gringo ) considerado el mas grande remero argentino de toda la historia, el gringo como lo llamaban fue campeón mundial, tres veces finalista olímpico, ganador de las regatas mas tradicionales del mundo, es decir en resumen un grande del remo mundial.
Siempre digo que le mejor forma de recordar a alguien es por lo que hizo y vaya si el gringo hizo cosas por el remo ya que además de sus innumerables logros deportivos luego dedicó su vida a volcar toda su experiencia entrenando al Club de Regatas la Marina con innumerables logros, creo desde mi humilde punto de vista fue la mejor época de ese club.
Nuestra mejor manera de recordarlo es haciendo como él hizo así que mas allá de las palabras hagamos que nuestro deporte crezca y evolucione ya que atletas hay lo que falta es creatividad para desarrolarlo dejando ambiciones personales de lado. Por eso como siempre digo el remo es de los que reman.
Feliz día del remero argentino
.