Buscar en Google

Google

jueves, diciembre 08, 2005

Motivación Deportiva

SEMINARIO DE MOTIVACION
Teoría y Práctica del Éxito

Introducción :¿Qué es la motivación?
Según el diccionario Espasa, la palabra "Motivación" tiene 3 significados posibles. A los efectos de este Seminario, nos pondremos de acuerdo en que nos referimos a la tercera acepción:MOTIVACIÓN ES LA ESTIMULACIÓN MENTAL ORIENTADA HACIA UN OBJETIVO

Definiremos también la palabra MOTIVO como "Prepararse mentalmente para una acción." (Espasa 1999 - Tercera acepción)

¿Es importante la motivación?
La motivación es la clave para el aprendizaje.
Colin Rose (Autor especializado en Aprendizaje Acelerado)

Los tres principales factores en el aprendizaje se llaman: motivación, motivación y motivación.
Sir Cristopher Ball. Director de Aprendizaje de la Real Sociedad para el Avance de las Artes , la Industria y el Comercia (RSA) - Inglaterra

Para hacer cualquier cosa que nos propongamos, inclusive aprender, se necesita estar en un estado mental de alto nivel de energía. Este estado tiene tres características:


RELAJADO - CONFIADO - MOTIVADO

Si estamos estresados o nos falta confianza en nosotros mismos o no sabemos para qué estamos haciendo esto.... no tendremos éxito.
Tener la actitud adecuada para enfrentar cualquier aprendizaje es un requisito absolutamente indispensable para el éxito.
Para esto, debemos cumplir con dos condiciones previas:
1) Tener la confianza interior en nuestra plena capacidad para lograr lo que nos proponemos, y
2)Sentir que lo que vamos a aprender tendrá un impacto significativo en nuestra vida.

La creencia
Durante miles de años, se sabía que ningún ser humano era capaz de correr una milla en 4 minutos. La barrera de los 4 minutos se consideraba una limitación física absoluta.
De repente, un día, Roger Bannister fue capaz de correr una milla en 3 minutos con 59 segundos. ¿Cómo lo hizo ? Visualizó mentalmente su triunfo con tanta intensidad que su certeza transmitió a su cerebro una orden inequívoca y consiguió unos resultados físicos de la magnitud de su aspiración.
Siguiendo los pasos de Bannister, en menos de un año varios otros corredores lograron repetir la hazaña.
¿Quieres romper tus propias barreras?

Seguir paso a paso este Seminario, es un camino para trasponer tus propios límites.

Plan de Trabajo:
A partir de ahora, trabajarás activamente durante 5 días en la tarea de tu propia transformación interior.
El objetivo es llegar a los niveles profundos de tu mente, allí donde residen las convicciones acerca de tu identidad.
Nos aproximaremos paso a paso a tu potencial para el cambio, por lo que es indispensable que sigas dos consignas muy fáciles:
1) Cada día deben hacerse solamente los ejercicios pautados para ese día. No te anticipes: cada paso que des deberá incubarse en tu mente.
2) Una vez comenzado el plan de cinco días, no dejes pasar un día sin hacer los ejercicios. Si por algún motivo no puedes hacer tus ejercicios en el día que corresponde, será útil que, para retomar, vuelvas a hacer todo el plan completo desde el principio.
Cada día encontrarás, además de los ejercicios, ideas inspiradoras y evidencias teóricas basadas en la neurofisiología cognitiva. Al final, tendrás las claves para una nueva visión estratégica acerca de tu personalidad, tu vida y tus capacidades.

Motivación Deportiva Texto Completo.

No hay comentarios.: